© UNICEF/UN0346146/Diefaga

Acerca del curso

Las alianzas con organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil juegan un papel vital en la entrega de resultados para los niños. Las asociaciones son fundamentales para la agenda de las Naciones Unidas y estas colaboraciones con las OSC son muy importantes para que UNICEF implemente sus programas de manera efectiva y eficiente, como se describe claramente en el marco estratégico para la asociación y la relación de colaboración. 

Aproximadamente cada año, UNICEF desembolsó USD 1.000 millones en efectivo a unos 4.000 socios de OSC. Y los casi 500 millones de suministros distribuidos a los beneficiarios y en las comunidades a través de asociaciones. 

Los procedimientos de las OSC de UNICEF se centran más en la igualdad de oportunidades para todas las OSC, la transparencia, la entrega de programas, los resultados para los niños y la clara responsabilidad de cada lado, en lugar de los trámites largos e innecesarios. En todas las circunstancias, la orientación de las OSC y sus requisitos deben cumplirse en su contexto de desarrollo regular o respuesta humanitaria. El trabajo con el curso electrónico de OSC se ha desarrollado para todos nuestros socios de OSC y el personal de UNICEF que participan en la selección de OSC, el desarrollo de programas o la implementación de actividades con mayor claridad y fácil comprensión.

Objetivos de aprendizaje

Al final del curso, sabrás 

  • Cómo las OSC y UNICEF pueden trabajar juntas
  • Seleccionar y establecer una asociación
  • Implementar y concluir asociaciones
  • Trabajando en emergencias

Audiencia

Este curso es para todo el personal (UNICEF y OSC) que trabaja de cerca o participa en cualquier nivel en el proceso de asociación. 

Duración

Este curso tomará 1 hora y 30 minutos con un ritmo normal para completar.

Estructura

Este es un curso basado en escenarios y contiene 4 módulos para cubrir el proceso de asociación de extremo a extremo entre CSO y UNICEF. Se requiere que el usuario complete la evaluación previa y posterior para comprender mejor la curva de aprendizaje antes y después del curso. 

Detalles de contacto

agora@unicef.org