This course was archived and it is no longer available to users. 

El curso "Desarrollo del coeficiente de género" de HeForShe & PwC constituye una plataforma dinámica para educar a los participantes sobre la igualdad de género.

Creado por ONU Mujeres (UN Women), la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, el movimiento solidario HeForShe para la igualdad de género prove un enfoque sistemático y una plataforma donde una audiencia global pueda interactuar y convertirse en agentes de cambio para el logro de la igualdad de género durante nuestra vida.

Desde su lanzamiento el 20 de Septiembre de 2014 en las Naciones Unidas por parte del Secretario General Ban Ki-moon y la Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Emma Watson, cientos de miles de hombres y mujeres alrededor del mundo, incluyendo Jefes de Estado, CEOs e intelectuales de diversos ámbitos culturales, hicieron un compromiso hacia la igualdad de género. 

Objetivos de aprendizaje

Cuáles son los beneficios de la igualdad? Cuáles son los costos de la desigualdad? Qué es el sesgo inconsciente y qué tanto nos afecta?

Al final de este curso, usted aprenderá que:

  • Muchas de nuestras nociones de género fueron creadas por nuestras sociedades.

  • Contrario a lo que mucha gente piensa, todavía hay mucho por hacer para lograr un mundo con igualdad de género

  • Cada vez que cuestionamos una suposición sobre el tema del género, contribuimos a un mundo más igualiltario.

Audiencia

Este curso es adecuado para el public general con deseos de explorer y aprender más acerca de los beneficios de la igualdad de género - no solo para las mujeres, sino para toda la sociedad.

Duración

Finalizar este curso debería tomar alreadedor de 35 minutos.

Metodología

Este curso incluye pequeñas clases por parte de expertos en formato de video, y actividades individuales para crear conciencia sobre temas de género y el impacto de las normas de género y los esterotipos.

Estructura

Este curso se compone de cuatro módulos o unidades:

  1. Introducción– Comprendiendo el género y las normas de género
  2. El costo global de la desigualdad
  3. Los beneficios de la igualdad de género
  4. Llamado a la acción - cómo podemos contribuir en la creación de culturas inclusivas y trabajar hacia la igualdad de género?

Datos de Contacto

HeForShe@unwomen.org en caso de comentarios, reacciones y preguntas

agora@unicef.org en caso de preguntas relacionadas con la plataforma