© UNICEF/ETHA_2014_00187/Ose

El curso sobre Ética e Integridad en UNICEF se compone de un conjunto de módulos diseñados para mejorar su conocimiento de las normas de conducta, también conocidas como ética, que debe conocer como personal de UNICEF.

Mediante debates, ejemplos y estudios de casos, el curso lo familiarizará con las obligaciones que imponen la Carta de las Naciones Unidas, el Reglamento y el Estatuto del Personal de las Naciones Unidas y otras publicaciones administrativas; busca equiparlo con el conocimiento para tomar decisiones éticas con más confianza; y proporcionará la información sobre los recursos disponibles relacionados con los temas explorados en la capacitación.

Objetivos de aprendizaje

Al final de este curso, podrá:

  • Comprender el significado de la ética en el contexto de UNICEF y la ONU;
  • Identificar las normas de conducta aplicables al personal de UNICEF;
  • Identificar las diversas formas de abordar e informar sobre posibles infracciones éticas y saber dónde buscar ayuda; y
  • Describir los estándares éticos que usted sigue en su trabajo y vida privada.

Audiencia

Este curso es obligatorio para todo el personal de UNICEF. Todo el personal de UNICEF recién contratado deberá completar el curso como parte de su inducción, incluidos consultores, pasantes y voluntarios. Se espera que los miembros actuales del personal que no hayan completado este curso lo hagan lo antes posible.

Duración

El curso completo tomará aproximadamente 90 minutos.

Metodología

Este curso se divide en cuatro módulos, cada uno de los cuales se divide en lecciones. Las lecciones cubren la ética en UNICEF, examinan las expectativas básicas del comportamiento ético del personal de UNICEF, brindan detalles sobre cómo abordar los problemas de mala conducta o violaciones de las reglas de UNICEF, y cómo buscar ayuda. Los módulos contienen una combinación de estudios de casos, ejemplos cortos y escenarios creados para reforzar los temas mas relevantes de cada lección. Las lecciones también proporcionan información sobre reglas y políticas específicas. El curso está guiado por dos narradores. El curso finaliza con un resumen y luego una evaluación del curso. Se puede imprimir un certificado de finalización del curso después de completar con éxito el examen y la evaluación del curso.

Estructura

Módulo 1: Introducción a la ética en UNICEF
Lecciones: valores y servicio civil internacional; ¿Qué significa actuar éticamente?

Módulo 2: Mi comportamiento ético como personal de UNICEF
Lecciones: Integridad profesional y personal; Evitar conflictos de intereses; Usar la información y los recursos de manera responsable

Módulo 3: Abordar la mala conducta
Lecciones: Conciencia de la mala conducta; Denuncia de mala conducta y protección contra represalias

Módulo 4: Oficina de Ética de UNICEF
Lección: El papel de la Oficina de Ética de UNICEF

Detalles de contacto

Equipo AGORA, de este formulario.