Imagen de portada: © UNICEF/UNI280325/Frank Dejongh

Este curso está disponible como un curso completo y uno más corto. Ambos están disponibles en cuatro idiomas:

Banner Education in emergencies global Course available in 4 languages and 2 versions short and long


Curso completo:

Versión resumida:


Acerca del curso

Este curso está diseñado para proporcionar al personal de UNICEF una introducción a la educación en situaciones de emergencias. El curso fue diseñado originalmente por la Oficina Regional para África Oriental y Meridional (ESARO), y su contenido se ha utilizado y actualizado a partir de los contenidos existentes en la capacitación de desarrollo de capacidades para la Educación en situaciones de emergencias, EiE (como para los trabajadores de primera línea, las Normas Mínimas de la INEE, la Programación basada en riesgos y otros) de manera integral. El reconocimiento a los ponentes principales se incluirá al final del curso.

Objetivos de aprendizaje

Al final del curso, los participantes podrán:

  • Tener una visión general de la arquitectura humanitaria y de los Compromisos básicos para la infancia en la acción humanitaria de UNICEF en relación con la educación.

  • Conocer los conceptos fundamentales de la EiE y los mecanismos de coordinación del sector educativo, incluidas las evaluaciones de necesidades y las estrategias de respuesta.
  • Comprender la necesidad de crear sistemas educativos resilientes e incorporar enfoques intersectoriales clave.

Público

Este curso está diseñado principalmente para todo el personal de UNICEF, incluyendo los miembros del personal sénior (oficinas nacionales, oficinas regionales y la sede central). Si se solicita, se concederá permiso a los asociados en el país, como las contrapartes gubernamentales y los miembros de los grupos integrados. Está diseñado para aquellos que tienen poca o ninguna experiencia trabajando en educación en situaciones de emergencia.

Duración

Podría tomarle unas 2 horas completar este curso a su ritmo. Al final habrá una evaluación opcional para comprobar sus conocimientos.

Metodología

El curso consta de cuatro módulos con contenido basado en textos e interactivo, y con recursos adicionales.

 Estructura

La estructura es la siguiente:

  • Módulo 1: Fundamentos básicos de la educación en situaciones de emergencia
  • Módulo 2: Esferas técnicas pertinentes para los equipos de respuesta de primera línea
  • Módulo 3: Sistemas educativos resilientes y basados en los derechos
  • Módulo 4: Cuestiones transversales

      Datos de contacto

      Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con el Equipo de Educación en Situaciones de Emergencia en eiecourseadmin@unicef.org

      Para cuestiones técnicas, contacte a agora@unicef.org