El FACE es un formulario simplificado y armonizado que sustituye a los formatos de información específicos de cada organismo y la documentación que justifica las solicitudes de gastos del socio implementador. En este curso los participantes podrán caminar a través de cada paso del proceso que el socio implementador sigue para completar el formulario FACE para solicitar las transferencias de efectivo de UNICEF y para informar sobre los gastos reales del programa.

Los participantes también entenderán cómo el formulario FACE es utilizado por UNICEF para autorizar, desembolsar y registrar los gastos de las transferencias de efectivo a los socios implementadores.  Además, la simulación basada en escenarios permitirá a los participantes practicar cómo llenar y utilizar el formulario FACE correctamente.

Objetivos de aprendizaje

Al finalizar este curso, usted será capaz de:

  • Identificar las partes clave del formulario FACE.
  • Utilizar correctamente el formulario FACE para solicitar las transferencias de efectivo de UNICEF e informar sobre los gastos del programa en el rol del socio implementador.
  • Revisar las solicitudes y certificar los informes presentados a UNICEF en el rol del oficial de UNICEF.
  • Describir los requisitos y responsabilidades específicas para usar el formulario FACE.
  • Aplicar cada paso del uso del formulario FACE en casos reales.

Audiencia

Este curso está dirigido a todo el personal de UNICEF y socios implementadores involucrados en la gestión de los recursos y los resultados en relación a las transferencias de efectivo de UNICEF. También puede ayudar a otros colegas de las Naciones Unidas a familiarizarse con el formulario FACE.

- Personal de Programas (Oficiales de programas, Especialistas de programa, Jefes, Directores de programas, Asistentes de programa, Asistentes de programas senior)

- Personal de Finanzas (Asistentes de finanzas, Asistentes de finanzas senior, Oficiales de finanzas, Jefes de operaciones)

Duración 

Le tomará alrededor de 90 – 120 minutos completar el curso. 

Metodología

Este curso está diseñado para ayudar a los participantes a desarrollar habilidades prácticas sobre cómo utilizar el formulario FACE mediante la participación a través de una variedad de estrategias de enseñanza, tales como escenarios, pruebas, ejemplos, casos, simulaciones y cálculos. En particular, los ejemplos realistas basados en escenarios y simulaciones en el curso, ayudarán a los participantes a practicar y transferir sus conocimientos a situaciones reales con prontitud después de haber completado el curso. Los elementos de juego en las ilustraciones y pruebas cronometradas también mejorarán la interactividad y la experiencia del participante.  

El curso incorpora el concepto de navegación abierta que facilita aprendizaje a ritmo propio para los participantes y les permite navegar y elegir los elementos de contenido según sus necesidades e intereses. Tendrán la oportunidad de hacer una autoevaluación para examinar sus conocimientos previos sobre el formulario FACE antes iniciar el curso, así como la evaluación final para evaluar lo aprendido al finalizar.

Estructura del curso

El curso se compone de una introducción, 3 capítulos sobre el formulario FACE (Introducción, Procesos y Prácticas), y la evacuación del curso. Los elementos principales de cada capítulo son:

  • Introducción:  estructura y objetivos del curso, pre-evaluación
  • Descripción general: conceptos generales sobre el formulario de FACE
  • Procesos: las instrucciones paso a paso basada en escenarios sobre cómo utilizar el formulario de FACE
  • Prácticas: Las prácticas de habilidad con simulaciones.
  • Evaluación: evaluación final con 15 preguntas al azar (requisito pase: 80%).

Mientras que los participantes pueden empezar en cualquier parte del curso en base a sus intereses y nivel de conocimiento previo sobre el formulario de FACE, nos recomendamos que visiten todas las páginas en el curso.

Requisito previo

Se recomienda enfáticamente que complete el curso de Método Armonizado para las Transferencias Efectivo (HACT) antes de tomar este curso.